¿Qué es Easycol BABY+?
Easycol BABY es un complemento alimenticio de enzima lactasa que ha sido desarrollado especialmente para los padres cuyo bebé tienen problemas de digestión de la leche. Easycol BABY actúa eficazmente sobre la lactosa contenida en leche y es, además, un producto totalmente seguro y natural que no presenta ningún tipo de efectos secundarios.
Easycol BABY contiene lactasa, una enzima que producimos naturalmente para digerir e hidrolizar la lactosa, el azúcar (disacárido) que se encuentra en la leche materna y en la leche de fórmula. Con la hidrólisis de la lactosa en 2 monosacáridos simples, la glucosa y la galactosa, el cuerpo obtiene energía asimilándolos sin presentar problemas digestivos.
Durante los primeros meses de vida, el sistema digestivo del recién nacido presenta cierto grado de inmadurez, condición a la que se asocia una baja producción de enzima lactasa. Esta baja producción de lactasa hace que parte de la lactosa de la leche no se digiera, y sea fermentada por las bacterias intestinales. La fermentación de la lactosa no hidrolizada por las bacterias intestinales produce una gran cantidad de gases y diarrea acida. Este proceso es responsable del malestar del bebé y consecuentemente de los episodios de llanto.
Easycol BABY actúa sobre la lactosa contenida en la leche materna o de fórmula. Al hidrolizar la lactosa en dos azúcares simples, glucosa y galactosa, Easycol BABY contribuye a una mejor digestión de la leche.
Estudios científicos* han demostrado que bebés alimentados con leche tratada con enzima lactasa presentan una reducción considerable en el tiempo de duración del llanto atribuida a una mejora del proceso digestivo de la leche.
Si el llanto del bebé persiste o si tienen alguna preocupación con respecto a la salud o el bienestar del bebé, es recomendable que acudan al médico.