¿QUÉ ES EASYCOL BABY?

Easycol BABY es un complemento alimenticio de enzima lactasa que ha sido desarrollado especialmente para los padres cuyo bebé tienen problemas de digestión de la leche. Easycol BABY actúa eficazmente sobre la lactosa contenida en leche y es, además, un producto totalmente seguro y natural que no presenta ningún tipo de efectos secundarios.

Easycol BABY contiene lactasa, una enzima que producimos naturalmente para digerir e hidrolizar la lactosa, el azúcar (disacárido) que se encuentra en la leche materna y en la leche de fórmula. Con la hidrólisis de la lactosa en 2 monosacáridos simples, la glucosa y la galactosa, el cuerpo obtiene energía asimilándolos sin presentar problemas digestivos.

Durante los primeros meses de vida, el sistema digestivo del recién nacido presenta cierto grado de inmadurez, condición a la que se asocia una baja producción de enzima lactasa. Esta baja producción de lactasa hace que parte de la lactosa de la leche no se digiera, y sea fermentada por las bacterias intestinales. La fermentación de la lactosa no hidrolizada por las bacterias intestinales produce una gran cantidad de gases y diarrea acida. Este proceso es responsable del malestar del bebé y consecuentemente de los episodios de llanto.

Easycol BABY actúa sobre la lactosa contenida en la leche materna o de fórmula. Al hidrolizar la lactosa en dos azúcares simples, glucosa y galactosa, Easycol BABY contribuye a una mejor digestión de la leche.

Estudios científicos* han demostrado que bebés alimentados con leche tratada con enzima lactasa presentan una reducción considerable en el tiempo de duración del llanto atribuida a una mejora del proceso digestivo de la leche.

Si el llanto del bebé persiste o si tienen alguna preocupación con respecto a la salud o el bienestar del bebé, es recomendable que acudan al médico.

¿Cómo usar Easycol BABY?

Easycol BABY es un producto seguro y puede ser utilizado desde el primer día de vida. El malestar asociado a una mala digestión de la lactosa de la leche ingerida suele desaparecer de forma natural a partir de los 4 meses, pues el cuerpo desarrolla una mayor capacidad de producción de lactasa. Es entonces cuando se empiezan a introducir en la dieta los primeros alimentos semisólidos (papillas y sopas). A partir de este momento, se reduce gradualmente el uso de Easycol BABY. Sin embargo, si al reducir su uso vuelven a aparecer problemas de malestar asociados a la digestión de la leche, deberá volver a administrar la misma dosis que tomaba antes de empezar la reducción gradual.

Modo de empleo de Easycol BABY:

La enzima lactasa que contiene Easycol BABY puede ser utilizada con leche de fórmula y materna, y también se puede administrar directamente al lactante.

  • Con leche materna

     Leche extraída: Añadir las gotas que se indican en la tabla de dosis directamente a la leche y agitar bien.

     Lactancia: Colocar en una cuchara las gotas indicadas en la tabla de dosis y administrar directamente en la boca del bebé antes de amamantarlo.

  • Con leche de fórmula: Añadir las gotas que se indican en la tabla de dosis directamente a la leche y agitar bien. Easycol BABY® no altera el sabor de la leche y puede ser añadido tanto a la leche caliente como fría.
  • En caso de preparar un biberón con antelación, añada 4 gotas de Easycol BABY® y mantenerlo en la nevera durante un periodo no superior a 4h.

La tabla de dosis por comida es indicativa, pero en casos excepcionales, si el bebé sufre de malestar más intenso, se puede aumentar la dosis gradualmente añadiendo gotas de 1 en 1 hasta el máximo indicado en la tabla de dosis recomendada por comida que figura en el folleto informativo que se encuentra dentro de la caja.

Bibliografía

*DJ Kanabar et al. Improvement of symptoms in infant colic following reduction of lactose load with lactase. Journal of Human Nutrition and Dietectics 2001 14: 359-363.

*P. Roy, C. Aubert-Jacquin, C. Avart, C. Gontier. Intérêt d’une formule infantile épaissie avec activité lactasique dans la prise en charge des troubles digestifs bénins du nourrisson
Archives de Pédiatrie, Volume 11, Issue 12, Pages 1546-1554

*Dámaso Infante, Oscar Segarra and Bernard Le Luyer. Dietary treatment of colic caused by excess gas in infants: Biochemical evidence. World J Gastroenterol. 2011 April 28; 17(16): 2104-2108.

*Kearney, Malone, Hayes, Cole and Hyland. A trial of lactase in the management of infant colic. Journal of Human Nutrition and Dietetics Volume 11, Issue 4, pages 281–285, August 1998