PREGUNTAS FRECUENTESimagen bebe FAQ

1) ¿Qué es el cólico del lactante?

El cólico del lactante se define como unos episodios de llanto excesivo e inconsolable en un bebé recién nacido aparentemente sano. Este trastorno es muy común y en general puede afectar a un 40% de los bebés.

 

2) ¿Que síntomas presenta un bebé que sufre de cólicos?

Los criterios que se suelen utilizar en el diagnístico del cólico del lactante se denominan reglas de Wessel o “regla del 3” y consisten en: llanto de duración diaria superior a 3h, en por lo menos 3 días a la semana y durante más de 3 semanas. Hay otros síntomas característicos que también están relacionados con los cólicos pero que no siempre están presentes como son gases, barriga hinchada, enrojecimiento de la cara, distensión abdominal o elevación de las rodillas hacia el vientre.

 

3) ¿Qué es Easycol BABY y cómo actúa?

Easycol BABY es un complemento alimenticio que contiene lactasa, una enzima que producimos naturalmente para digerir e hidrolizar la lactosa, el azúcar (disacárido) que se encuentra en la leche materna y en la leche de fórmula. La hidrólisis de la lactosa en 2 monosacáridos simples, la glucosa y galactosa, va a permitir que el recién nacido pueda obtener toda la energía que necesita para su desarrollo y crecimiento normal y saludable.

 

4) ¿Qué contiene Easycol BABY?

Easycol BABY es un producto completamente natural y seguro ya que los ingredientes que lo componen se encuentran en nuestro cuerpo de forma natural. Easycol BABY contiene en su composición agua, enzima lactasa (que producimos en el tracto digestivo) y glicerol (una sustancia presente en nuestro cuerpo y que proviene del metabolismo de los lípidos).

 

5) ¿Qué son la lactosa y la lactasa?

Lactosa: Es el azúcar (disacárido) presente en productos lácteos como la leche, el queso o los yogures.

Lactasa: Es una enzima producida naturalmente por nuestro cuerpo que sirve para hidrolizar la lactosa, descomponiéndola en dos azúcares simples (monosacáridos): glucosa y galactosa. Nuestro cuerpo absorbe los monosacáridos que después utiliza en la producción de energía.

 

6) ¿A partir de qué edad se administra Easycol BABY ?

Easycol BABY se puede utilizar desde el nacimiento.

 

7) ¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se puede usar Easycol BABY?

Easycol BABY debe ser utilizado en cada comida y hasta que el bebé deje de tener problemas digestivos, que suele ser a partir de los 4 meses de edad. A partir de este momento se puede ir reduciendo gradualmente la cantidad de gotas hasta retirar completamente el producto. Sin embargo, en caso de que el bebé vuelva a presentar malestar y problemas de digestión, puede volver a administrarle Easycol BABY como lo hacía anteriormente.

 

8) ¿Cómo usar Easycol BABY con leche de fórmula o leche materna extraída?

Para usar Easycol BABY con leche de fórmula o leche materna extraída se recomienda preparar el biberón con media hora de antelación: añadir 4 gotas y agitar, ya que mientras se espera para dar el biberón, la lactasa actuará de forma óptima sobre la lactosa.

 

9) ¿Cómo usar Easycol BABY durante la lactancia?

Antes de empezar a amamantar coloque el número de gotas indicado en la tabla en una cuchara y administrarlo directamente en la boca del bebé.           

 

10) ¿Es eficaz Easycol BABY?

Estudios científicos han demostrado una reducción significativa en la duración del llanto en recién nacido cuya leche ha sido tratada con enzima lactasa, lo que demuestra la eficacia de Easycol BABY en problemas digestivos provocados por la deficiencia transitoria de esta enzima.

 

11) ¿Cómo conservar Easycol BABY?

Easycol BABY debe conservarse preferentemente a una temperatura inferior a 25ºC. Una vez abierto debe mantener Easycol BABY en un lugar seco y en su envase original.

 

12) ¿Son aptas para vegetarianos y celíacos las gotas Easycol BABY?

Sí, porque Easycol BABY no contiene gluten y sus ingredientes no tienen origen animal: el glicerol deriva de fuentes vegetales, y la enzima lactasa deriva de la levadura.

 

13) ¿Es un medicamento Easycol BABY?

Easycol BABY no es un medicamento. Easycol BABY es un complemento alimenticio natural.

 

14) ¿Es seguro Easycol BABY?

Como Easycol BABY no es un medicamento es muy seguro, no tiene efectos secundarios y se puede utilizar desde el nacimiento.

¿Qué opinan los padres acerca de Easycol BABY?

Ana Pérez

Al principio tardamos un poco en dar con la dosis más adecuada, pero poco a poco hemos conseguido consolar a nuestro hijo gracias a la tabla de referencia. Por fin estamos más tranquilos.

Ana PérezSecretaria
Cristina González

Unas compañeras de trabajo me recomendaron las gotas Easycol BABY y me vino genial para aliviar los cólicos de mi bebé.

Cristina GonzálezMonitora infantil
Pedro Aguilera

Con mi mujer hemos probado varios remedios caseros pero sin resultados… finalmente dimos con Easycol BABY y se acabaron los cólicos. Gracias!!

Pedro AguileraMaestro
Dr. Morales

Muchas parejas acuden a mi consulta sin saber como aliviar a su hijo, y la experiencia de muchos padres con Easycol BABY me ha sido muy útil para poder ayudarlos.

Dr. MoralesPediatra
Victoria Ruiz

Estaba desesperada y muy preocupada, debido a que mi bebé no podía descansar bien y eso nos causaba mucho estrés a todos. Por suerte nos han aconsejado Easycol BABY, y desde su uso mi bebé empezó a quedarse más tranquilo y dormir mucho más.

Victoria RuizCamarera
Verónica López

Desde que empezamos a utilizar Easycol BABY mi hija tiene menos gases y llora mucho menos que antes.

Verónica López Ama de casa
David Rueda

El pediatra nos recetó un medicamento para los problemas de gases de nuestro bebé, pero tenía algunos efectos secundarios no deseables. Por eso después de consultarlo nuevamente con él nos hablo de Easycol BABY una solución más natural y que resultó ser eficaz.

David RuedaComercial
Isabel Gámez

Llevaba semanas sin poder descansar y estaba agotada. Desde que echo las gotas al biberón de mi hija todos descansamos mejor en casa.

Isabel Gámez Peluquera