¿Cómo usar Easycol BABY?

Easycol BABY puede ser usado desde el nacimiento y siempre que sea necesario para aliviar el malestar provocado por la deficiencia transitoria de lactasa. El recién nacido tendrá cada vez menos problemas a la hora de digerir la leche, a partir de los 4 meses generalmente, cuando el cuerpo empiece a producir una mayor cantidad de enzimas, por lo que se podrá reducir gradualmente las dosis de Easycol BABY. Si al reducir la dosis observa que el bebé vuelve a sufrir de malestar, con períodos seguidos de llantos prolongados e inconsolables, deberá volver a administrarle la dosis que tomaba antes de la reducción.

Modo de empleo de Easycol BABY:

La enzima lactasa que contiene Easycol BABY puede ser utilizada con leche de fórmula y materna, y también se puede administrar directamente al lactante.

  • Con leche materna

     Leche extraída: Añadir las gotas que se indican en la tabla de dosis directamente a la leche y agitar bien.

     Lactancia: Colocar en una cuchara las gotas indicadas en la tabla de dosis y administrar directamente en la boca del bebé antes de amamantarlo.

  • Con leche de fórmula: Añadir las gotas que se indican en la tabla de dosis directamente a la leche y agitar bien. Easycol BABY® no altera el sabor de la leche y puede ser añadido tanto a la leche caliente como fría.
  • En caso de preparar un biberón con antelación, añada 4 gotas de Easycol BABY® y mantenerlo en la nevera durante un periodo no superior a 4h.

La tabla de dosis por comida es indicativa, pero en casos excepcionales, si el bebé sufre de malestar más intenso, se puede aumentar la dosis gradualmente añadiendo gotas de 1 en 1 hasta el máximo indicado en la tabla de dosis recomendada por comida que figura en el folleto informativo que se encuentra dentro de la caja.